viernes, 20 de abril de 2007

Votar o no votar: This is the question

Me he cenado mis canelones viendo al señor Rajoy respondiendo preguntas varias de ciudadanitos de a pie y ahora mismo me pregunto yo varias cosas. Después de que una mujer que percibe una PNC (pensión no contributiva) por valor de 300 euros y que creo haber escuchado que tiene 2 o 3 hijos, ¿cómo tenemos la desfachatez de decir los jóvenes (entre los que no me incluyo, aunque yo tenga 22 añitos) que nuestros padres nos dan poco dinero para los fines de semana?, ¿con qué cara podemos mirar a esa persona que recibe 300 euros al mes y decirle que, bueno, no me llega con lo que me dan mis padres para el fin de semana? Si hacemos el cálculo nos sale, a ver que yo soy de letras, 300 euros de la mujer para gastos en su inmensa mayoría de alimentos para 3 o 4 personas durante 30 días; luego tenemos al jovencito de polo lacoste con cuellos subidos, pelos con raya y con mechón que le tapa media cara, etc. (todos sabemos al tipo de persona a la que me refiero) que dice que, pongamos que el mes tiene 4 findes, es decir, 4x20=80 euros al mes, con 80 euros al mes no le llega para todo el fin de semana. Coño, cómo tú con 80 euros no tienes para todo el mes y esa señora sí tiene con 300 euros y 3 hijos que alimentar, vestir, cuidar... Luego la señora le pregunta a Rajoy que cuánto gana él, y este señor le dice que bastante más que ella, pero porque él cobra para que todo el mundo tenga igualdad de salarios ¿?¿?¿?
En fin, estas y otras muchas más perlitas han terminado de desilusionarme (más de lo que estaba) con la política estatal. Para lo único que lo votaría es para, en el supuesto que lo llegara a cumplir (ya se sabe que en esta época sólo hay promesas: "prometer y prometer hasta meter"), le metiera mano al código penal como ha dicho hoy en el programa para evitar que el tío que es detenido 7 veces sea puesto en libertad las mismas 7 veces con la misma rapidez y para que en los casos de terrorismo se cumplieran las penas íntegras. Ahora, que esto deja que pensar. Porque a mi me parece igual de terrorista el etarra que pone bombas y el tio que mata a su mujer por ¿enajenación mental?, porque se le cruzaran los cables o por celos.
La decisión es firme. No votaré en las elecciones nacionales (y como dicen en el anuncio de chevrolet) piiiiiiiiiiiro SÍ lo haré en las municipales porque es verdad al fin y al cabo lo que dice Rajoy. A los ciudadanos les interesan los temas que ven todos los dias en sus calles y yo como sólo veo las calles de mi ciudad, pues a votar en Sevilla y punto pelota. Y sí, dime que España..., me la suda España, yo soy un talibán sevillano y quiero la independencia de España.

Como dijo Rojas-Marcos... AMO SEVILLA

Y sí, esto lo digo susurrandolo tan sólo, que si lo digo muy alto... al final todo se sabe ;-)

No hay comentarios: