lunes, 23 de abril de 2007

Ahora empieza el desmadre

Domingo de pre-feria. Mañana a las 12 de la noche la portada de la Feria quedará iluminada por cientos de puntos de luz que conforman ese monumento efímero que todos los años se alza majestuosamente sobre el barrio de Los Remedios. Muchos cambiarán su habitual punto de encuentro para quedar con los amigos o familiares y no irán a ese bar que hace esquina con tal calle y donde se come unas papas aliñás tan buenas y a un precio increíble. Esta semana nadie preguntará "¿A dónde vamos hoy?" porque se da por hecho el lugar. Esta semana se cambiarán muchos hábitos, tanto horarios como alimenticios y de ocio. Se cambiará el chándal de andar por casa por el traje de chaqueta o el de gitana; se cambiarán esas papas aliñás por ese pincho de tortilla o ese plato de jamón con sus picos en medio; esa cerveza a media mañana por ese vasito de manzanilla que tan bien entra en el cuerpo.
Lo que sí hay que mirar esta semana es por el bolsillo. Si no vas echando cuentas al final el gasto de la semana será un pico bastante curioso y te puede pasar como a una amiga mía ayer, que del susto de ver su cuenta se cayó al suelo de rodillas :p ¿Lo mejor? Llevar el dinero justo e imprescindible para sobrevivir cada jornada de feria lo más dignamente posible para no pecar ni de rata ni de maniroto. ¿Precauciones? Cuidaíto con quedar a una hora fija. Desengáñate. Nadie estará donde habéis quedado hasta al menos media hora después. Cuidado con los amigos de lo ajeno. Recuerda que aunque te moleste llevarlo en la mano durante horas, al final un chalequito en lo alto te vendrá de lujo cuando el cuerpo se te haya cortado cruzando el puente camino de BUS, porque ahora sí que sí, no hay más remedio que trasportarte en ese medio sí quieres que tu camino de ida y vuelta sea lo más eficiente posible (de hecho yo soy anti-bus y en feria es el único momento en que me muevo con ese gran coche carmesí).
En definitiva, diviértete, bebe (con moderación), baila y come, y como se suele decir... "a vivir que son 3 días" (y uno de ellos te lo pasas durmiendo).

I´ll be back

No hay comentarios: