sábado, 21 de abril de 2007

Libertad

La semana agoniza hoy, como cada viernes. A pesar de no ser hoy un día cualquiera en esta ciudad (Sevilla) yo me dispongo a pasar este día como si de uno más se tratara. Ya habrá tiempo la semana que viene de hecer cosas distintas, o no.

La semana que entra está marcada en rojo para muchas personas. Es la Feria de Abril de Sevilla. Banderas de centenarios y farolillos de cierto color aparte, esta feria se presenta como siempre y como nunca. Esto es igual que la Semana Santa. Todos los años es igual pero distinto. Las mismas casetas, las mismas músicas, las mismas estridencias, las mismas atracciones en las que no me monto... pero lo que cambia es la situación de cada persona, las vivencias de cada momento, las personas con las que estemos, etc. Si por ejemplo (aunque no soy persona que le guste remover la mierda) el año pasado por estas fechas estaba en una situación insostenible y sin vivir el día a día por estar esperando que llegara un día concreto que nunca llegaba -lógicamente no podía llegar-, destrozado moralmente y bebiendo los vientos por alguien que no existía, ahora estoy como nunca. Sin ansias por pasar la hoja del calendario, intentando vivir cada momento, viendo como se aproxima cada día el final de mi carrera, teniendo plena libertad para hacer lo que quiera, aunque a veces me quiera esclavizar un poco (sarna con gusto...) y teniendo a mi lado a un cachito de pan bimbo que es lo que más quiero en el mundo. Y bueno, aunque en su día yo me jurara y perjurara que no quería conocer a nadie, que estaba harto de engaños, y en definitiva, que no quería parejas de ningun tipo, aquí estoy, más agusto que un arbusto y diciendo como en aquella canción de Maná y Juan Luis Guerra "Bendito el reloj que nos puso puntual ahí", aunque toda la canción la puedo interiorizar como propia.
En fin, otro día hablaré de mis relaciones, a pesar de ser un tema algo peliagudo para mi.
A lo que iba, y terminando con el tema principal de este post, esta semana que va a entrar será la última de libertad estudiantil. Habrá que empezar a plantearse la compra de apuntes, planificación de estudios, etc. Pero hasta entonces... habrá que liarla en la Feria, beber todo lo que el cuerpo aguante, bailar sevillanas y divertirse como si fuera la última semana "antes de".

Pero bueno, no diré esto muy alto, sólo susurraré, que luego todo se sabe.

No hay comentarios: