miércoles, 16 de mayo de 2007

Etapas

Hoy voy a hablar de las etapas por las que he pasado a lo largo de mi carrera. No son muchas, pero creo que estoy llegando a la última casi sin darme cuenta.
En 1º de TS lo típico: desconcierto, temor, la novedad de la carrera... La verdad es que por culpa de la desorientación que ya traía de la carrera que empecé (magisterio) y que no acabé, en 1º ya tuve mi primera crisis existencial. No quería estar en la carrera y me propuse cambiar, quizás a pedagogía. Ese curso fue para mi también el curso donde me metí de lleno en los chats y empecé ya algo más en serio a quedar más frecuentemente con tíos. Faltaba muchas veces a clase por haber quedado con gente y, bueno, tampoco me fue al final tan mal el curso. En fin, 1º pasó con la putada de "introducción al ts" suspendida (más ss.ss. y sociología). Metido en 2º la cosa se calmó un poco, a veces me venían esas crisis que me desesperaban. De todas formas fue un curso que no sé si por los profesores que tenía, por los métodos de evaluación o por qué, me fue bastante sencillo, aunque cabe destacar que me quedaron 3 asignaturas. Este fue el curso de los grandes quebraderos de cabeza en cuestiones sentimentales. Demasiados engaños. Y parece mentira, estoy en 3º (más bien o más mal pero lo estoy). Este año tengo muchas asignaturas. La mayoría de ellas creo que las aprobaré (quizás por obra infusa del espíritu santo, quizás porque de una vez por todas me ponga a estudiar como dios manda). La cosa es que este año estoy pasando por una etapa que no me toca pasar ahora mismo!! y es que me estoy acojonando, porque me veo que pasará el verano y me quedaré con 2 asignaturas pencas y con las prácticas en centros. Es que claro, aunque queda pasar todo el verano (y aún estamos en primavera) me veo dándome patadas en el culo para estar a principios del año que viene haciendo las prácticas por las mañanas y trabajando por las tardes en lo que sea. Así que si ahora mismo le estoy viendo las orejitas al lobo por estar a un año de acabar la carrera... yo no sé cómo podré estar dentro de 365 días cuando no tenga la más mínima duda de que en poco acabaré la carrera de verdad. Además, esto de que todos los profesores hablen casi todos los días de que ya mismo estamos diplomados, que si vamos a ser colegas de profesión, que qué papeles hay que hacer al acabar la carrera para colegiarse... ufff!! qué agobio!! pero bueno, ésto me servirá para que el año que viene ya sepa de qué va el tema y no me coja de sopetón todo este acojone pre-graduación.
En fin, como se suele decir... La cuenta atrás ha comenzado

No hay comentarios: