viernes, 1 de junio de 2007

Te quiero, Sevilla

Un servidor, que creía que nunca vería ciertas cosas, asiste con cierta cautela a cómo el Partido Popular, en Sevilla, comienza a hacerle guiños a ese partido que la gente no sabe realmente para qué sirve, que nunca tiene muchos votantes pero que suele ser llave para el gobierno en mayoría de otros partidos, es decir, IU. Os pongo en antecedente:
Elecciones del 27 de mayo de 2007 en Sevilla. El PP y el PSOE sacan 15 concejales, respectivamente; IU saca 3 concejales y el PA se marcha con el rabo entre las patas del consistorio.
El tema es que PSOE e IU llevan gobernando la ciudad (más mal que bien) desde hace 2 legislaturas, es decir, 8 años ya. Esta vez ha habido un empate técnico entre PSOE y PP. El PSOE, por lo que estoy viendo, no se está dejando querer demasiado por IU (cosa que le viene mal en vistas a la posibilidad de continuar otro mandato más). Pero ahora es donde viene la cuestión en cuestión (valga la redundancia): ¿Hay posibilidad de un pacto contra natura PP-IU? Por lo que estoy viendo desde hace un par de días, parece que sí. El pasado día 30 de mayo, el señor candidato a la alcaldía por IU ni se acercó al actual alcalde en la concesión de las medallas de la ciudad de Sevilla. Algo está pasando, ¿no?.
Ahora veo en el periódico cómo el señor Zoido, candidato por el PP, le regala el oído a los señores de IU diciéndole frases como : "IU no tendrá nunca ninguna puñalada trapera conmigo, soy leal a los programas y jamás voy a traicionar (a IU) como sí lo ha hecho el PSOE"
Si esto sale adelante, no volveré a decir que algo es imposible, porque no creo que se llegue a realizar la propuesta del señor candidato por la presidencia de España, por el PP, de que en cada municipio gobierne la lista más votada.
En definitiva: ¿Cabe en Sevilla un gobierno de derecha e izquierda? Por el bien de la ciudad, sí.

Lema: "Si amas a Sevilla, quita a Monteseirín de la silla"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu sabes lo que hice el Zoido??Zoiuno xDD