jueves, 21 de enero de 2010

En tiempos de igualdad, discriminación

Esta mañana he estado en una reunión "extraordinaria" en el trabajo, para hablar de los turnos y horarios nuevos. Bien, se podría resumir la reunión en una frase: "En tiempos de políticas de igualdad, discriminación".
El tema es que la última compañera que ha llegado al trabajo, se ha llevado la palma en cuanto a privilegios, debido a que sus "cargas familiares e hijos" (de 20 y 15 años) no van a poder permitirle realizar los mismos turnos que los demás compañeros, beneficiándose ella de un turno de mañana fijo de lunes a viernes. Ese beneficio personal perjudica a toda la plantilla de educadores, que trabajaríamos fiestas, fines de semana, noches... etc.
Por lo visto ella es la más eficiente por las mañanas, demostrado en dos semanas lo que nadie ha demostrado en dos años, incluso sin poder haberlo demostrado. El equipo técnico, formado por mujeres, aunque no lo diga, quieren a una "chacha" por las mañana y ella es la elegida. Pues bien, han acabado por crear el mal rollo que se estaba formando desde hacía tiempo. Ahora veremos el ambiente que tenemos en el centro.
De momento tengo vía libre para dejar el trabajo y empezar a estudiar oposiciones. Sólo hay que esperar unas semanas para irme. Hasta entonces, habrá que aguantar los privilegios de una.

No hay comentarios: